Fundación Salva | Nosotros

Fundación Cuidadora y Protectora de Animales

¿Quiénes Somos?

DSCN9108 - copia

La Fundación SALVA es una fundación cuidadora y protectora de animales, dedicada a recuperar animales domésticos en situaciones de abandono, descuido o maltrato.

Somos un equipo de trabajo que lucha por la construcción de la paz a través de un proceso de reconocimiento de una sociedad que convive con diferentes seres.

Somos una organización no gubernamental. De nacionalidad Colombiana, de carácter privado, pluralista y sin ánimo de lucro.

Un Poco de Nuestra Historia

La Fundación SALVA inicia su trabajo en el municipio de Tunja-Boyacá Colombia. Nace por la sensibilidad de sus fundadores por la fauna doméstica que deambula en las calles, por la carencia de programas de protección y bienestar animal. De control humanitario de poblaciones callejeras, la insensibilidad de la comunidad por seres considerados sin un valor económico. y por la gran cantidad de perros y gatos necesitando atención médica.

Fundación SALVA inicia con Matilda. Pandora, Muñeca. Manolo. Noe. Pato. Luz, Amelia, Rebeca, Juancho, Cathy Perry, Ursula y Facundo. 13 perritos que inspiraron el trabajo y el compromiso de dos médicas veterinarias especializadas en Medicina Interna de caninos y felinos con el deseo de aportar su trabajo en beneficio de perros y gatos callejeros que necesitaban de atención medica veterinaria, pero que no tenían a nadie que se las brindara, así como de iniciar un programa continuo de esterilizaciones/castraciones con patrocinio de la empresa BIOQUIMIA de Colombia.

Fue así como la familia SALVA fue creciendo por el trabajo de recuperación realizado por los miembros de la fundación. Quienes se encontraban cada día con más caninos abandonados en situación de enfermedad, muchos atropellados, otros con problemas de piel, y enfermedades virales, entre otros.

La Fundación SALVA es conducida por un trabajo de voluntariado. Que le ha permitido durante estos años de estar constituida, recibir apoyo de personas que trabajan en diferentes áreas, proporcionando experiencia en diversas áreas, que le han facilitado realizar mas campañas para continuar con su labor y extender sus programas a la comunidad. Es por esto que durante estos años además de el albergue para los perritos y el programa de esterilizaciones, la fundación a liderado programas educativos a la comunidad, brigadas de salud en barrios donde hay gran cantidad de caninos en la calle. participación en procesos de transformación social, cultural y ambiental.

Nuestra Misión

«Cuidar y proteger animales domésticos y silvestre fomentando, desarrollando y estimulando la investigación e intervención científica ambiental y social a través de planes, programas y proyectos de tipo técnico, de protección, sensibilización, rescate, rehabilitación de la fauna doméstica y silvestre, bajo los principios de igualdad, convivencia y participación, facilitando en forma interdisciplinaria, innovadora y con impacto transversal, la articulación entre las organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales, la Sociedad Civil y los Gremios, a través de la aplicación del conocimiento científico- tecnológico-cultural y la realización de actividades productivas con las comunidades, para potenciar dinámicamente su autodesarrollo social, competitivo y sostenible».

Nuestra Visión

Fundación SALVA se proyecta como la fundación protectora de animales con mayor reconocimiento por su trabajo social, y su impacto dentro de la comunidad, prestando los mejores servicios veterinarios especializados a fauna doméstica callejera, realizando campañas de control de población canino y felino mediante charlas y un programa de esterilizaciones que llegue a en zonas de difícil acceso e diferentes ciudades de Colombia.

Nuestros Objetivos

Prestar atención médico veterinaria a los animales en situación de abandono o maltrato o que necesiten atención medica.

Disminuir la población canina y felina que deambula en las calles mediante programas de educación y esterilización.

Servir como hogar de paso y centro de rehabilitación a caninos y felinos en estado de rehabilitación.

Realizar servicios de consultoría, asesoría, programas de capacitación en áreas de protección y bienestar animal, salud pública, zoonosis, entre otros, en los diferentes niveles educativos y formativos.

Fomentar la generación de productos, bienes y servicios con alto valor agregado y contenido social comunitario, cultural, ambiental, científico y/o tecnológico, pertinente con su Misión.

Órgano Directivo Informe Anual 2017

FB_IMG_1506684546590