Fundación Salva | Servicios
350

HOGAR DE PASO – GUARDERÍA CANINA

Fundación SALVA rescata animales en estado de abandono, que han sufrido maltrato, éstos después de un proceso médico, quirúrgico, exámenes complementarios y posteriormente rehabilitación son dados en adopción.

El hogar de paso de la fundación sirve de alberge de 100 caninos. La mayoría de los perritos se encuentran en proceso de adopción, pero algunos debido a su condición, por enfermedades crónicas, malformaciones, o gerontes, será casi imposible lograr su adopción por tanto deberán permanecer en el refugio indefinidamente a nuestro cuidado y protección.

CONTROL DE POBLACIÓN CANINA/FELINA

La fundación SALVA lleva desde su inicio un programa gratuito para la comunidad para esterilizar/castrar caninos y felinos en estado de abandono, programa patrocinado por la empresa BIOQUIMIA de Colombia.

De igual manera este programa a llegado a la comunidad de bajos recursos a que puedan acceder a este procedimiento quirúrgico de una manera más económica.

EDUCACIÓN

En su programa de extensión a la comunidad la Fundación SALVA realiza charlas, foros, video foros, conferencias, sobre diversos temas como tenencia responsable de animales de compañía, Medicina Preventiva, Salud Pública y Epidemiologia, Manejo Humanitario de Fauna Domestica Callejera y Fauna Silvestre.